NOS PRESENTAMOS...

Hola a todos.
Les contamos que somos integrantes de la Escuela Nº189 "Benito Juárez" de Montevideo-Uruguay.
Nuestro propósito es ante todo darnos a conocer, para luego poder crear un espacio de intercambio que nos permita seguir creciendo y conociendo nuevos compañeros de ruta.

Fiesta de la Independencia de México


miércoles, 31 de octubre de 2007

NACIMIENTO DE LA ESCUELA.

El día 28 de marzo de 1949, se inaugura la Escuela de primer grado Nº 81.
Su primer alumno fue Walter Ferreyra quien tenía 7 años.
En sus inicios, la escuela funcionaba en un pequeño local de la calle Gran Líbano 1240.
En el mes de marzo contaba con 4 niños y al finalizar ese año asistían 75 alumnos.
Fue así entonces que, este local comenzó a quedar chico. Por lo tanto el maestro Nicasio García se propone conseguir uno de mayores dimensiones. De este modo consigue que le presten una casona en la calle Pablo Podestá 1421, llamada el chalet de Gardel.
De allí se muda al actual local de la calle San Nicolás 1296.
En el año 1968 se crea la escuela Benito Juárez que funciona en el mismo edificio. Su primer alumno fue Luis Ángel González Sosa.

4 comentarios:

Elizabeth Muñiz dijo...

Hola amigos de la Escuela 189.
Felicitaciones por tener un espacio en la web y permitirnos acercarnos a ustedes.
Un abrazo grannnnnnnnnnnnnnnndote.
Mtra. Elizabeth Muñiz
Inspectora Departamental de Montevideo Este

escuela189 dijo...

Gracias Inspectora por dejarnos su valioso comentario.

Nosotros tambiénle mandamos un gran abrazo.

Nos alegra que le haya gustado nuestro humilde trabajo.
Saludos.

Alumnos de la Escuela N°189 "Benito Juárez".

Anónimo dijo...

Hola amigos, mi nombre es Claudio Garín, estudié en la 189 en el 68 y 69, mis profesoras eran "Bocha" y Elita, la Inspectora Departamental sería mi preofesora?
Salí del Uruguay en el 70 después de 25 años en Perú y 11 en Chile ahora hace 1 1/2 que vivo en Colombia. Si hay alguien de esa época escribame
claudiogarin@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo fui a esa escuela desde 4ª año hasta 6º tengo muy buenos recuerdos y cada vez que puedo paso por ahi solo para recordar viejos tiempos, mi nombre es Carolina Gonzalez y hoy tengo 26 años imaginense si hara tiempo....un beso para todos y es la escuela mas linda de todo montevideo....